Caibarién

Continúa la juventud caibarienense en la lucha contra la pandemia

frank 768x384 1

En la difícil situación epidemiológica actual de Caibarién, los jóvenes continúan con su apoyo incondicional a la lucha contra la covid-19 vinculados a diversas tareas.

Según Yesdasi Cárdenas, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en la localidad, muchos han cambiado su labor cotidiana para participar en acciones medulares de la constante batalla contra la pandemia, además de voceros sistemáticos de las principales medidas de prevención.

Durante toda la etapa, los jóvenes se insertan en la realización de pesquisas en barrios y comunidades que permitan ubicar cualquier posible foco de la enfermedad. Los más nuevos profesionales de la salud se mantienen, según las necesidades, en zona roja o van a prestar apoyo a otros municipios y provincias por situaciones comprometidas de gran alcance y también colaboran en cada tarea que sea necesaria al llamado de las autoridades del territorio.

No obstante, mantienen las actividades destacadas de las organizaciones que los agrupan: la UJC, la FEEM, la FEU y acuden con presteza al cronograma de vacunación previsto para ellos en el país.

La organización política juvenil reconoce en varios espacios todo ese quehacer de los jóvenes caibarienenses por fechas significativas y de manera oportuna con el merecido homenaje.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *