Centro de Inmunología Molecular alcanzó cifra récord de producción de vacunas contra la Covid-19

recordcim

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) publicó en la plataforma de Facebook un récord de producción de la materia prima que componen las vacunas cubanas Soberana02 y Soberana Plus.

    La nota refiere que este importante logro para combatir la propagación de la Covid-19 se consiguió en un mes de trabajo y dedicación de científicos y trabajadores del CIM.   

«Hoy es un gran día. Compartir con ustedes que el equipo de trabajo que produce la materia prima activa (MPA) de la RBD llega a los primeros 10 MILLONES de dosis equivalente de las Vacunas Soberana 02 y Soberana Plus. Todo esto ha ocurrido en un solo mes de trabajo intenso en la Planta de anticuerpos. En este resultado esta el trabajo de muchos, productores, ingenieros, especialistas de calidad, de logística y servicios, todo un CIM guiados por #CienciadeCompromiso»».

El polo científico cubano desde el comienzo de la pandemia está entregado a combatir la Covid-19 desde el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel a encontrar una vacuna para contrarrestar los efectos letales de la enfermedad. Cuba cuenta actualmente con tres vacunas (Abdala, Soberana02, Soberana Plus) aprobadas por la entidad reguladora cubana CECMED y dos candidatos vacunales (Soberana01, Mambisa) en ensayo clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *