Principales

Presidente cubano dialoga con líder del proyecto solidario Puentes de Amor

Díaz-Canel también agradeció los donativos de insumos médicos y el apoyo de quienes viven fuera de fronteras, así como de amigos solidarios con el pueblo cubano

f0207177

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este miércoles un encuentro con Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, grupo que fomenta la solidaridad con la nación antillana desde Estados Unidos.

A través de su perfil en Twitter, el Jefe de Estado catalogó de fructífero el encuentro con el líder de la organización de solidaridad, quien, señaló el mandatario «desde el amor a la Patria, continúa construyendo puentes de amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible»», sentenció.

En otro mensaje en la red de microblogueo, Díaz-Canel agradeció los donativos de insumos médicos y el apoyo de quienes viven fuera de fronteras, así como de amigos solidarios con el pueblo ante el impacto de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

Sostuve fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien desde el amor a la Patria, continúa construyendo #PuentesDeAmor#Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible. pic.twitter.com/X5qKoHTOVv«€” Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 25, 2021

La agencia Prensa Latina refiere que al frente del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo llegó el pasado mes de julio hasta la Casa Blanca, donde entregó al gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 000 firmas, en la que instan al presidente Joseph Biden a levantar el cerco sobre la isla antillana.

En ese sentido, además de la solicitud para levantar las medidas contra la nación caribeña, el activista conversó sobre la realidad cubana con la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala.

La lucha por eliminar las restricciones que pesan sobre el normal desarrollo de las relaciones familiares a ambos lados del estrecho de la Florida y contra el bloqueo constituyen el eje fundamental del proyecto encabezado por Lazo, también empeñado en llevar la realidad cubana al pueblo estadounidense.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *