Caibarién

Los Caimanes, único parque natural en Villa Clara

236146538 4284959134921987 2908050053041253921 n

El Parque Nacional Los Caimanes, es el único parque natural en Villa Clara. Así lo confirmó la máster en Ciencias Leticia Mas Castellano, directora de esta área protegida, en sus declaraciones a Radio Caibarién este 24 de agosto Día Internacional de los Parques Naturales.

La especialista destacó que entre los atributos que posee el Parque Nacional Los Caimanes, se encuentran su alta diversidad biológica y los elevados valores naturales y paisajísticos con escenarios submarinos y emergidos, atractivos para la contemplación y, por ende, de alto valor turístico.

Entre las principales acciones de manejo de área dijo que están dirigidas hacia la conservación de tres objetos focales de conservación: arrecifes coralinos, aves acuáticas y migratorias y agregaciones reproductivas de peces.

La directora del Parque Nacional Los Caimanes, significó que a pesar de la Covid-19 en el 2021 se logró el monitoreo del pargo en su etapa de reproducción, también a las aves migratorias en su etapa reproductiva y la conservación de las barreras de coralinas.

La máster en ciencias Leticia Mas Castellano agradeció el aporte del Centro de Estudios de Servicios Ambientales en Villa Clara, de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, así como de las tropas guardafronteras y pescadores deportivos.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *