Caibarién

Abdala llega a embarazadas y madres lactantes (+Audio)

123

Llegada ya Abdala a Caibarién, y con todas las condiciones establecidas en los vacunatorios el proceso se desarrollará este viernes según lo establecido en el esquema que comprende 3 dosis cada 14 días.

El programa, que comprendía de inicio a embarazadas de segundo y tercer trimestre, se extenderá a todas incluso las que inician gestación, recién captadas por el sistema de Salud en los primeros meses, con la única excepción de ser mayores de 15 años edad. Además como se había informado serán vacunadas las madres lactantes del municipio.

En otros temas en que trabaja el sector de la Salud están la atención a los  nuevos casos positivos a la Covid-19 informados que eleva la tasa de incidencia a más de 250 por cien mil habitantes.

Por otra parte, ya se levantó la medida de cuarentena en el área del consultorio médico 32.9 del reparto Van Troi 2 al lograr el control de contagios, y se mantiene la vigilancia en la establecida en la Ciudad Pesquera.

Asimismo, en el área 2 de Salud inició una segunda consulta de infecciones respiratorias agudas en la Sede de Ciencias Médicas adjunta al Policlínico Pablo Agüero Guedes.

En la Villa Blanca, se trabaja además en una nueva actualización del protocolo de actuación para el enfrentamiento a la Pandemia y la convocatoria a donantes de sangre en ambos policlínicos hasta este  sábado.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *