Destacadas

Lista Villa Clara para vacunación poblacional con Abdala (+Audio)

E7YS

Cuando en la jornada de este 28 de julio ya se reporta la llegada de Abdala a Santa Clara para el inicio de la vacunación poblacional en el territorio, Villa Clara mantiene una tensa situación epidemiológica. En el día de hoy se informan 415 casos positivos a la COVID-19, 1 importado y el resto autóctonos, a la vez que se lamenta el fallecimiento de 5 personas a causa de la enfermedad.

https://cdn.teveo.cu/media/vs/my/WA5KnRYnqzPM/artifact/h4Jbj2YMPfH4m8ZJ.mp3

En Video Conferencia con los 13 municipios de la provincia Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, informó que las medidas de limitación de movimiento que se establecieron hasta este 28 de julio, especialmente en Santa Clara, se mantienen vigentes, aunque se evalúa eliminar algunas restricciones a servicios que no provoquen la aglomeración de personas.

Por su parte la Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, llamó a no descuidar la calidad de la pesquisa en la comunidad como eslabón primario del proceso de enfrentamiento a la COVID-19, mantener la vigilancia desde la atención primaria de salud a los pacientes sintomáticos y ganar en agilidad y rigor en las consultas de IRA.

También se abordó el tema de la vacunación poblacional a iniciarse mañana en Santa Clara. Se conoció también que en el resto del día y mañana llegará Abdala al resto de los municipios de la provincia para la vacunación a las embarazadas y madres que lactan.

Se mantienen las medidas de restricción de movimiento como estaban establecidas hasta ahora, y están listas las condiciones para el inicio de la vacunación poblacional en Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *