Destacadas

¿Qué son las fintech?

fintech creatividad def

Ya se va haciendo habitual, en los medios dedicados a los asuntos tecnológicos, el vocablo fintech, anglicismo que se refiere a un área emergente en la cual las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros y de inversión.

La palabra se forma a partir de la contracción de los términos finance y technology, y pretende abarcar nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros.

Según los lingüistas, las expresiones españolas tecnofinanzas, que se refieren al proceso en sí mismo, y sector tecnofinanciero, para aludir al área, son válidas para evitar el uso del extranjerismo.

Las fintech ofrecen herramientas tecnológicas que ayudan a la realización de actos jurídicos relacionados con el dinero de forma eficiente, sencilla y con costos razonables, las cuales se agrupan en cuatro segmentos: herramientas de operación y medios de pago, datos masivos o Big Data, seguridad e identificación de personas y dinero electrónico.

Este es un campo en el cual los desarrolladores de software cubanos están precisados de adentrarse, con miras también en la soberanía tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *