Caibarién

Infancia protegida siempre; todo cuidado es poco (+Audio)

Llama especialista del Programa Materno Infantil (PAMI) en Caibarién, a proteger a la infancia

blogmedia covid ninos prensa latina

A incrementar las medidas de protección a los niños es el llamado que realizó a las familias de Caibarién la doctora Yunet Hernández González, especialista que atiende el Programa Materno Infantil (PAMI), en la localidad.

La doctora destacó la situación actual de la provincia con varios niños positivos a la COVID-19, en el municipio también y con tendencia al incremento según los pronósticos.

Recordó que algunos de los niños han llegado a estado crítico y grave. Además, destacó que el virus deja secuelas en sus pacientes en muchas ocasiones irreversibles.

La especialista del PAMI en la Villa Blanca llamó a las familias a cumplir rigurosamente los protocolos establecidos en cuanto al uso del nasobuco, lavado de las manos y los pasos podálicos.

Señaló que no son tiempos de realizar visitas o recibir en el hogar; así también llamó a modificar los hábitos de dar cariño y afecto a los niños evitando el beso, abrazos y el contacto físico y en el caso de los lactantes, a cuidar mucho la higiene.

Finalmente, la doctora Yunet Hernández González, recordó que la familia es la máxima responsable de cuidar a sus hijos y bajo ningún concepto estos deben de salir innecesariamente a las calles.

Imagen: tomada de Prensa Latina.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *