Caibarién

Proteger a nuestras abuelas y abuelos

Ejecuta programa del Adulto Mayor en Caibarién medidas preventivas a la Covid-19

pandemia covid

En el hogar de ancianos de Caibarién se instaló una cuarentena preventiva esta semana para evitar posible transmisión ante la elevada tasa de confirmados a la Covid-19.

Es una de las acciones que ejecutan especialistas del programa municipal de Atención al Adulto Mayor en la Villa Blanca según explicó a la prensa la doctora Neivy Pérez Collado al frente del mencionado programa.

Trece trabajadores del hogar con su directora al frente se integraron a la medida de prevención. Permanecerán durante catorce días continuos en la atención y cuidado de los cuarenta y nueve abuelos y abuelas internas, más un anciano seminterno que recibe los alimentos en su vivienda.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el colectivo del hogar de ancianos de Caibarién no ha tenido casos positivos a la enfermedad, sin embargo, de manera general en el municipio, 21 personas mayores de 60 años se han contagiado y se lamenta el fallecimiento de un paciente.

La doctora jefa del programa de Atención al Adulto Mayor en la localidad, agregó que el más reciente de los ancianos contagiados, residente en el Consejo Popular Dolores, está en su vivienda desde esta semana con evolución satisfactoria, atendido a diario por el personal médico y de enfermería del área y por especialistas en Medicina Interna y Psicología. Por decisión colectiva este anciano se incorporará al hogar cuando finalice su recuperación.

Imagen: tomada de Cubasí

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *