Caibarién

Prevenir las salidas ilegales del país, un deber humanitario de los cederistas en Caibarién

IMG 20210701 101731 540

Consolidar la labor preventiva en el barrio para evitar la pérdida de vidas humanas relacionada con las salidas ilegales del país, es el llamado que realizan los Comités Defensa de la Revolución (CDR) en Caibarién.

Ante el incremento de los planes con esta modalidad migratoria, que el gobierno de los Estados Unidos estimula, se reflexiona sobre el peligro que significa para la vida de las personas que intentan llegar a esa nación por esa vía.

Se hace necesario fortalecer la labor de vigilancia y prevención con la participación de todos los factores de la comunidad, así lo señaló Julia Ileana Durruthy Molina, secretaria nacional de Vigilancia y Prevención en la dirección de los CDR, en su más reciente visita a Caibarién.

La dirigente cederista significó que no se trata de evitar que las personas salgan del país, recordó que las migraciones son tan antiguas como la propia humanidad. Pero si es importante lograr que quienes aspiran a emigrar lo hagan por la vía legal, de una manera ordenada y segura y no por otras vías que son muy riesgosas, por el mar y el uso de terceros países, donde existen peligros para la vida, donde además se conocen de casos de fallecidos o desaparecidos.

Durruthy Molina, argumentó como el gobierno de los Estados Unidos viola los acuerdos migratorios, estimula las salidas ilegales y el tráfico de personas, además de continuar con su cruel bloqueo, lo cual agudiza la situación económica y social en Cuba.

La dirigente destacó que históricamente los CDR y sus destacamentos Mirando al Mar, de conjunto con los órganos del Ministerio del Interior, han cumplido misiones para evitar las salidas ilegales y el tráfico de personas y de esa forma preservar las vidas humanas.

Julia Ileana Durruthy Molina, secretaria nacional de Vigilancia y Prevención en la dirección de los CDR, durante su encuentro con representante de los factores de la comunidad en Caibarién, lamentó la pérdida de vidas de jóvenes y niños vecinos de esta ciudad. Destacó el alto grado de humanismo que hoy tiene la prevención de las salidas ilegales, una tarea a la cual convoco a sumarse todos los cederistas cubanos.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *