Destacadas

Presidente cubano felicita al Partido Comunista Chino en su centenario

Miguel Díaz-Canel Bermúdez extendió este jueves, mediante Twitter, y en nombre de Cuba, la felicitación al Partido Comunista de China» » 

f0178923

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, felicitó este jueves mediante la red social Twitter al Partido Comunista de China, a propósito del centenario de esta organización política.

El mandatario cubano afirmó, en uno de sus tuits, que Cuba comparte la celebración con sentimientos de amistad, admiración y respeto por una organización política que ha llevado al pueblo chino a índices de desarrollo impresionantes.

«En el centenario del Partido Comunista de China reciban el Presidente Xi Jinping, los 95 millones de militantes y su laborioso pueblo, la felicitación de los hijos de la Patria de Martí, Fidel y Raúl, y el deseo de que continúen multiplicando éxitos en el desarrollo socialista»», reafirmó en otra de las publicaciones en esa red social.

En el centenario del Partido Comunista de China reciban el Presidente Xi Jinping, los 95 millones de militantes y su laborioso pueblo, la felicitación de los hijos de la Patria de Martí, Fidel y Raúl, y el deseo de que continúen multiplicando éxitos en el desarrollo socialista. pic.twitter.com/H5oBfxqljd«€” Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB)» July 1, 2021

Los actos centrales de la celebración de los cien años de fundación de la organización partidista del hermano país asiático, este primero de julio, tuvieron lugar en la plaza Tiananmén.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un discurso durante la ceremonia con motivo de la fundación del PCCh.

Refiere la agencia Xinhua que dijo que el PCCh y el pueblo chino, a través de una lucha heroica y tenaz, han mostrado al mundo que la materialización de la gran revitalización de la nación china se ha convertido en un proceso histórico irreversible.

El Partido y el pueblo han mostrado al mundo que la nación china acoge el advenimiento de un gran salto: de la puesta en pie a una modesta prosperidad y a una naciente fortaleza, añadió Xi.

Anunció, además, que China ha alcanzado su primer objetivo del centenario: construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

«Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza absoluta en China, y ahora estamos marchando con pasos sólidos hacia el objetivo del segundo centenario, el de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos»». 

Añadió que el gran espíritu fundacional del PCCh es la fuente de la fuerza del Partido; y consiste en los siguientes principios: defender la verdad y los ideales, mantenerse fiel a las aspiraciones originales y a la misión fundacional, luchar heroicamente sin miedo al sacrificio, y permanecer leal al Partido y fiel al pueblo.

El PCCh se preocupa por el porvenir de la humanidad, y desea avanzar de la mano con todas las fuerzas progresistas del mundo, dijo Xi.» China siempre ha trabajado para salvaguardar la paz mundial, contribuir al desarrollo global y preservar el orden internacional.

Felicitamos al Partido Comunista Chino en su centenario.» #Cuba» comparte la celebración con sentimientos de amistad, admiración y respeto por una organización política que ha llevado al pueblo chino a índices de desarrollo impresionantes.» pic.twitter.com/u5xye7w3Lr«€” Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB)» July 1, 2021

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *