Caibarién

Realizan plenaria sindicial de la Salud en Caibarién (+Audio)

leti esta

En plenaria sindical se reunieron los trabajadores de la Salud de Caibarién para analizar resultados y proyecciones del sistema.

Dirigentes sindicales de todas las unidades junto a representantes de organizaciones juveniles y el Partido estuvieron acompañados por la dirección del Consejo de Defensa Municipal para chequear, en un primer momento, el accionar de sindicato.

De igual manera, por su trascendencia, informaron la situación de salud en la localidad referida a la prevención de la Covid-19, arbovirosis, enfermedades que prevalecen e indicadores de programas como el Materno-infantil, elementos que marcan el trabajo cotidiano en el sector.

Los representantes de la UJC y el PCC expusieron sus próximas tareas en las unidades para hacerse acompañar de todos los trabajadores. De igual modo tuvo su espacio la FEU pues al decir del doctor Liván Tartavull Contreras, director de Salud en el municipio, los estudiantes son parte esencial de este sector.

Al cierre presentaron tres jóvenes que se desempeñarán como cuadros de dirección: la doctora Misleni Córdova dirigirá el Hogar de Ancianos de Caibarién, el doctor Carlos Andrés García Machado estará al frente del policlínico Pablo Agüero y el doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa, especialista en Medicina General Integral, será el director del Hospital General de la Villa Blanca.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *