Caibarién

Avanza el Programa de atención a la dinámica demográfica en el municipio (+Audio)

photo 2021 11 06 10 20 24

Estimular la fecundidad forma parte del Programa de atención a la dinámica demográfica, que beneficia»  a familias caibarienenses con la construcción, ampliación o rehabilitación»  de viviendas a madres con más de tres hijos menores de 18 años, y avanza según lo previsto en este año.

Este levantamiento desarrollado por la Dirección municipal de la Vivienda, de conjunto con Salud, tiene por objetivo fundamental,  además de solucionar las condiciones precarias, estimular la natalidad.

La licenciada en Derecho Isbel Alonso Valdés, directora municipal de la Vivienda, aseguró que hasta la fecha se ha dado solución al caso de 8 madres con estas condiciones. La compraventa de viviendas y la construcción por diferentes entidades en el 2022,  ha posibilitado el cumplimiento de este plan.

Alonso Valdés, agregó que se continuará dando respuesta al Programa a partir del incumplimiento de otros municipios, que no cuentan, en algunas ocasiones, con los expedientes preparados para ejecutarlos.

Incrementar la natalidad, dar soluciones a casos de condiciones habitacionales precarias, y cumplir con uno de los programas del Moncada, constituye prioridad del territorio.

En la medida que se avance mejorará la situación del fondo habitacional y las madres que veían este como un sueño inalcanzable se les hará realidad.

Imagen de archivos CMHS

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *