Caibarién

EPICAI apuesta por la sustitución de importaciones (+Audio)

portada 6

En la Empresa Pesquera Industrial Caibarién (EPICAI), se realizó un taller interactivo coordinado por el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba, con el objetivo de iniciar el encadenamiento productivo entre varias entidades y organismos para la extracción de aceite de hígado de tiburón con fines nutraceúticos.

El MSc. Carlos Martínez González, asesor de inversiones de EPICAI, dijo que la empresa será la encargada de pescar, trocear y conservar las distintas especies de tiburón autorizadas para la comercialización.

Otras entidades como, el Ministerio de Educación Superior y el Centro de Bioactivos Químicos, extraerán el aceite de hígado de los escualos y el Centro de Investigaciones y Desarrollo Médico, Biocubafarma, hará el encapsulado del suplemento a base de aceite nutraceútico.

El especialista aseguró que EPICAI, apoyada en su experiencia con sus unidades extractoras e industria procesadora, será capaz de asegurar el suministro sostenible del residuo de hígado de tiburón.

Es indispensable comenzar la ejecución del proyecto que será de vital importancia en la reducción de importaciones para el tratamiento de personas con infecciones respiratorias agudas, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes y otros padecimientos.

El alcance del proyecto prevé amparar a la entidad ejecutora principal como fabricante y comercializadora del producto en el territorio nacional, sin constituir un renglón exportable, y sustituir importaciones de aceite de hígado de tiburón, que hoy realiza el país, y a su vez propiciar el encadenamiento productivo entre instituciones de diferentes organismos.

Imagen tomada de Internet

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *