Caibarién

Lo primero sigue siendo cuidarse (+Audio)

Continúa el llamado de epidemiólogos de Caibarién a extremar medidas de enfrentamiento a la Covid-19

alb cntv

Los epidemiólogos de Caibarién continúan su llamado a extremar las medidas para el enfrentamiento a la Covid-19 ante la compleja situación epidemiológica.

Demostrada está la constante mutación del coronavirus que desde hace casi un año está a nuestro alrededor. Por ello, los protocolos de Salud en Cuba se han modificado para lograr óptimos resultados en la prevención y la atención a los pacientes confirmados.

 En un reciente encuentro de análisis la doctora María Esther Díaz Betancourt, subdirectora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología local, explicó que las indicaciones de dicho protocolo, sin embargo, insisten en mantener las medidas de aislamiento pues en algunos casos luego de realizárseles dos exámenes PCR al primer y al quinto día y ambos resultar negativos, han comenzado con síntomas presuntivos y al examinarlos, se han confirmado a la pandemia.

Continuar con la restricción de movimiento incluso luego del segundo resultado negativo, es una medida que debe tener presente el sospechoso, pues sucede así de acuerdo al período de incubación del virus.

Del mismo modo, la epidemióloga explicó la preocupación acerca de los grupos de edades con mayor tasa de contagio y de los síntomas no visibles en muchos pacientes.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Alb CNTV

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *