Caibarién

«Esta es la primera donación, pero no será la última» (+Audio)

maximo donacion

«Esta es la primera donación, pero no será la última», así expresó Boris Bacallao Blanco, trabajador por cuenta propia, quien junto»  a Bryan Nápoles Pérez, donó » varios artículos para garantizar la limpieza e higiene»  en los centros de aislamiento»  de la Covid-19, en Caibarién.

https://cdn.teveo.cu/media/ZB/WK/JBxmrdgwBjBF/artifact/599ShbYkWNMAWyWE.mp3

Ambos productores»  y vendedores de artículos multiuso, vecinos de la Villa Blanca, expresaron en»  el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento al coronavirus en la localidad, sus motivación para este gesto,»  asegurando estar conscientes del momento que se vive en el país con la situación epidemiológica por lo que decidieron realizar este donativo.

Asimismo, agregaron  que, realizan gestiones para continuar similares donaciones en los próximos días. Boris Bacallao Blanco, además brindó a las autoridades sanitarias del municipio su auto Lada para  prestar servicios en caso necesario.

El doctor Liván Tartabull Contreras, director municipal de Salud, agradeció el gesto y explicó los gastos que hoy tiene el sector para garantizar el enfrentamiento a la Pandemia.

Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, también reconoció este gesto solidario e informó sobre la acción de Mario Luis Milián, miembro del Fondo Cubano de Bienes Culturales, quién recién donó noventas toallas para  los centros de aislamiento.

Por último, Boris Bacallao Blanco y Bryan Nápoles Pérez, realizaron un llamado a todos los trabajadores por cuenta propia para efectuar donaciones que contribuyan en el enfrentamiento al virus. Además, convocaron a las familias a mantener las medidas higiénicas sanitarias  para prevenir el contagio con la Covid-19.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *