Caibarién

Autoridades sanitarias atentas a la proliferación del mosquito Aedes en Caibarién (+Audio)

mosquito

Las habituales lluvias de los meses de julio y agosto favorecen la proliferación del mosquito Aedes Aegipty en Caibarién. Una situación sobre la que las autoridades sanitarias mantienen estrecha vigilancia epidemiológica.

https://cdn.teveo.cu/media/TM/zH/ukHgb9gSXvF6/artifact/Snm7Zh79C3T7eYbv.mp3

Transmisor del dengue y otras enfermedades, el vector suele habitar en recipientes con agua acumulada en los alrededores del hogar. De ahí la necesidad de realizar con sistematicidad el autofocal familiar. Así lo aseguró Ariel Fernández Córdova, Jefe del departamento de Vectores del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Caibarién.

Durante los primeros catorce días del mes de julio el municipio registra 29 focos de Aedes, 19 en el área de salud del policlínico Dr. Leandro Figueroa y los restantes 10 pertenecen al área del Poli 2 Pablo Agüero. 

Al menor descuido en las medidas de control, el mosquito puede aumentar sus poblaciones y con ello generarse una mayor transmisión del dengue. Corresponde a los caibarienenses ayudar a ganar la batalla contra el vector.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Un comentario en «Autoridades sanitarias atentas a la proliferación del mosquito Aedes en Caibarién (+Audio)»

  • Bueno en el famoso parque o q comenzaron frente al edif.13 y el Complejo educacional q como todo lo q.comienzan lo dejan sin terminar es un foco de mosquitos permanente pues ahí se ha hecho una laguna con las lluvias q han caído y para completar queda al lado del Complejo, nada más y nada menos q el centro de aislamiento para.los.casos de dengue en Caibarien, así q todos estamos en peligro pues los mosquitos campean por su respeto y ni rastros de fumigación, pues si mal no recuerdo en Van Troi hace más de 3 años que no se fumiga

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *