Caibarién

Nueva cuarentena en Reparto Van Troi 2 de Caibarién, mayor responsabilidad (+Audio)

photo 2021 07 16 11 47 46

Una nueva medida de cuarentena se estableció en cinco bloques del Reparto Van Troi 2 de Caibarién.

La restricción se aplica de manera oficial a partir de este jueves 15 de julio en los bloques 42, 42 A, 42 B, 43 y 44, donde se confirmaron 3 casos positivos a la pandemia, 5 sospechosos y 21 contactos, y se lamenta el fallecimiento de un vecino de la zona trabajador de la ECOT Cayo Santa María.

https://cdn.teveo.cu/media/eE/Q6/U7HBUa4qPWsf/artifact/kQMTRH2rnV75JCjh.mp3

Un médico y una enfermera junto a los activistas y colaboradores, asistirán a tiempo completo a los habitantes de las 81 viviendas en aislamiento según declaró el doctor Carlos Andrés García Machado, director del área 2 de Salud a la que corresponde el reparto donde se percibe una alta transmisión del virus y en base a lo cual llamó a acatar las indicaciones.

Al dirigirse a los vecinos y la prensa el galeno  recordó que, en los últimos 15  días se han confirmado en el municipio 27 casos positivos a la Covid-19, se trabaja en 8 controles de focos con 57 viviendas en aislamiento del área 1 de Salud y otras 59 del área 2. En base al incremento de test de antígenos y exámenes PCR positivos, el sistema de Salud reorganiza a diario la atención diferenciada de acuerdo a las nuevas dinámicas generadaa por la enfermedad.

Los centros de aislamiento acogen a sospechosos y positivos con bajo riesgo, se estudia además la posibilidad de nuevas capacidades de ingreso. Ante todo ello el personal de atención médica suma esfuerzos desmedidos  para  controlar la pandemia donde aparezca.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *