Deportes

Un Día de los niños diferente desde casa, en familia (+Audio)

43 cuba ninos ujc covid19 pl

En Caibarién, como en toda Cuba, el tercer domingo de julio se festeja el Día de los niños. En este año, la celebración está marcada por la alta transmisión de la Covid-19, y es preciso festejar en casa, en familia.

https://cdn.teveo.cu/media/5W/Af/VZXYtyPfHmY2/artifact/YxV7aqHj8Z8MQNUD.mp3

El sectorial municipal del INDER, en coordinación con el Combinado Deportivo Humberto Jordán Gallo, convoca a realizar actividades recreativas para los infantes pero en un escenario diferente, el hogar.

Las medidas higiénico sanitarias adoptadas en el territorio, correspondientes con la actual situación epidemiológica, precisan  que los caibarienenses este domingo en casa amenicen la jornada para los infantes con diferentes propuestas recreativas

Entre los juegos por excelencia que disfruta la familia, esta el dominó, al que se le pueden unir juegos, como el parchís, las damas el, ajedrez, los yaquis, y otros tradicionales que le harán pasar momentos agradables a  los pequeños.

Asimismo, los que tengan una vivienda que lo permita, pueden construir canastas rústicas, para jugar baloncesto, hacer carreras en saco, el derribe de bolos, saltos con suiza y múltiples iniciativas, todos encaminadas a no dejar pasar por alto el Dia de los niños, pero con máxima protección.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *