EspecialesHistorias de valientes

El próximo pinchazo de la Seño María Elena

enfermera

Como en sus tiempos de estudiante, me confiesa que espera ese día como si fuera a enfrentarse a uno de los exámenes de rigor en la carrera que estudió, Licenciatura en Enfermería, la cual concluyó hace 18 años.

Pero es que la enfermera caibarienense María Elena Romero Gamboa sabe que la selección para participar en la Intervención Sanitaria con el candidato vacunal que se le administrará a la población del Consultorio del Médico de la Familia 32-4, es uno de los grandes retos de su profesión.

Ese día, asegura que, será una nueva muestra de transmitir seguridad y tranquilidad a sus pacientes, los mismos que conoce como la palma de su mano, pues ya son más de 10 años, en los que el día a día recorre su área de salud.

La Seño María Elena se sabe segura que administrar el candidato vacunal será una muestra para reciprocar la confianza que depositaron en ella para ese momento que considera trascendental para su vida como profesional de la Salud Pública de Cuba.

Sabe que significa mucho más que un simple pinchazo en cada hombro de sus pacientes. Sabe que ello es una de las motivaciones para sentirse protagonista de todo cuánto se hace en el país para contrarrestar la pandemia.

Ese día lo espera con ansias, porque cuando llegue el momento de administrar el candidato vacunal sabe que ella también lucha por la vida.

Imágenes del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *