Caibarién

Continuar convirtiendo adversidades en victorias (+Audio)

Destaca director municipal de Salud en Caibarién satisfacción con resultados ante trabas que impone el bloqueo de Cuba

salud bloqueoddd

Una vez más el pueblo cubano logra victoria en la ONU para reafirmarle al mundo lo injusto del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

De tal manera comentó el doctor Liván Tartabull Contreras, director municipal de Salud en Caibarién, en un encuentro con profesionales del sector que cada día se crecen y salvan obstáculos para salvar vidas.

La injusta medida coercitiva intenta asfixiar la isla, en particular las unidades de la salud sufren a diario el bloqueo, ejemplificó el doctor, con las limitaciones en los servicios de hemodiálisis del Hospital General y cuánto empeño pone el personal para mantenerlo activo.

Sucede similar en todas las ramas de atención de salud, entre ellos, destacó la prioridad a gestantes, recién nacidos y pacientes de oncología pediátrica, a los cuales no ha faltado dedicación extrema y en los que se han logrado resultados de calidad.

Comentó que en el municipio es preciso hablar de la labor durante más de un año de enfrentamiento a la Covid-19, de la dedicación de los trabajadores del sector que ha llevado a indicadores de calidad, a estar cada vez más preparados, encontrar alternativas y soluciones a favor del pueblo.

La eficacia del candidato vacunal Abdala, que ya cumple los requisitos para convertirse en vacuna, y su aplicación a más de mil setecientos caibarienenses es otra fortaleza que agradecen a pruebas difíciles como las que impone el bloqueo, de ahí el compromiso de continuar convirtiendo reveses en victorias.

Imagen: tomada del Ministerio de Salud Pública.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *