En Matanzas y Holguín, el reclamo por el cese del Bloqueo contra Cuba

holguin bloqueo caravana 1

Las ciudades de Matanzas y Holguín acogen este domingo la Jornada Nacional a favor del levantamiento del Bloqueo.

Desde horas tempranas, en ambas urbes el protagonismo de los jóvenes marca las caravanas de hoy, que como otras similares que se han realizado durante los últimos meses en la mayor de las Antillas exigen el cese de esta política genocida.

Estas acciones coinciden con diferentes iniciativas a nivel internacional impulsadas por la campaña Puentes de Amor, que aboga por el establecimiento de buenas relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el fin del cerco comercial, potenciando la necesidad de poner en primer lugar los lazos familiares y de amistad entre los pueblos.

En Matanzas, según reporta el sitio web de Radio Reloj, las aguas de la bahía acogen una regata en protesta por la criminal acción implementada por las sucesivas administraciones estadounidenses, y que tiene como objetivo rendir al pueblo de Cuba por hambre y enfermedades.

Por su parte, los holguineros, cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes, transitarán en caravana por las principales arterias de la ciudad en diversos medios de transporte.

El próximo 23 de junio la Asamblea General de Naciones Unidas acogerá la presentación del informe «€œNecesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba»€, sobre el cual la comunidad internacional volverá a pronunciarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *