Caibarién

Un joven con servicio distinguido

El 6 de junio se celebra el Aniversario 60 de la creación del Ministerio del Interior (MININT). Hirume Josué Pérez Rodríguez es uno de los jóvenes que ostenta la medalla Servicio Distinguido por el enfrentamiento a la pandemia

imagesddd 1

El 6 de junio es el aniversario 60 de la creación del Ministerio del Interior (MININT). Sesenta años de historia de lucha para salvaguardar la Revolución.

El joven Hirume Josué Pérez Rodríguez, jefe de pelotón recién ascendido a sargento de primera en el Comando Territorial Caibarién del Cuerpo de Bomberos, es continuidad del MININT. Él, al igual que muchos, además de los peligros de la profesión, enfrenta la COVID-19.

Desde el inicio de la enfermedad en Cuba, las fuerzas del Ministerio del Interior solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos para cumplir las medidas ante la pandemia.

Entre ellas, utilizando la técnica, desinfección de las calles y zonas de cuarenta tanto en Caibarién, como en otros municipios de la provincia que así lo requirieron.

Asimismo, Hirume refirió que en las propias unidades de bomberos se adoptan todas las medidas para evitar el contagio y propagación del mortal virus.

El sargento de primera, Hirume Josué Pérez Rodríguez, jefe del pelotón del Comando Territorial Caibarién del Cuerpo de Bomberos, con 25 años de edad, ya cuenta con la medalla Servicio Distinguido por el enfrentamiento a la pandemia.

Imagen: ACN.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *