Caibarién

Educación Primaria en Caibarién: Logros y retos (+Audio y tuits)

escuela primaria

Con una red de 14 escuelas, de ellas 2 enclavadas en zonas rurales, y con una matrícula que supera este curso los 3 mil estudiantes, la Educación Primaria en Caibarién recibe un año que es continuidad del que despedimos.

El 2019 estuvo marcado por el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educacional. La escuela «Luis Arcos Bergnes» fue pionera, pero a ella se sumaron este curso las del Consejo Popular 3. El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) definió para la primaria «Nguyen Van Troi» intensos meses de preparación, mientras que la «José Martí» del Complejo Educacional se convirtió en vitrina, en varias oportunidades del trabajo comunitario. La reforma salarial permitió el regreso a las aulas de más de una docena de maestras y maestros, lo que reforzó los claustros.

Pero la despedida de un año, es solo un impase en el periodo lectivo, y la Enseñanza Primaria tiene prioridades que guían el trabajo para el curso que continúa este mes de enero, así lo declaró a Radio Caibarién la MSc. María Irene García López, jefa de este departamento en la Dirección Municipal de Educación.

Formación Vocacional, trabajo con prioridades, atención diferenciada a niños con dificultades, y el trabajo en red que propone el Tercer Perfeccionamiento. Aquí están algunos de los derroteros de profesores y alumnos que de primero a sexto grados tienen la mira puesta en un curso escolar superior.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/cK/FJ/CK3Fkw5H7K4T/artifact/Y42uZtejdBN4QkGZ.mp3″]

Fotos tomadas de archivos CMHS

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *