CaibariénGénero e inclusión

Para darnos de las manos con todos los derechos (+Audio)

Desde Radio Caibarién se abordó la inclusión, lo digno y lo justo. En exclusiva para nuestra emisora, un resumen de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia desde el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex)

prensa latinadddd

Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, bajo la tutela del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), concluyeron luego de disímiles actividades bajo la premisa de «Todos los derechos para todos».

Tamara Rendón Portelles, comunicadora del Cenesex nos resume esta 14 edición donde las redes sociales se hicieron eco del diálogo académico y el activismo para eliminar la discriminación por orientación sexual y género en una sociedad que refrenda en su Constitución los derechos de las personas LGBTI +.

Jornadas Cubanas con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación integral de la sexualidad y el reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de todas las personas sin distinción. Un ejercicio de equidad y justicia social con una guía hacia la inclusión, lo justo y lo digno.

Difuminar mitos, prejuicios y estereotipos. No excluir a nadie porque los derechos ante la ley los tenemos todos. Que el afecto prevalezca, el respeto; que darnos de las manos sea tan sencillo como respirar.

Imagen: tomada de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *