Servicios que eleven calidad de vida (+Audio)

Elevan la calidad de vida de los vecinos del Plan Turquino Bamburanao en Caibarién

maximo 1 1

Los vecinos de Dolores, Rojas y Guajabana en Caibarién disfrutan hoy de varios servicios que elevaban su calidad de vida. Así lo confirmó Alberto Concepción Cruz, presidente del Consejo Popular número 5 de la Villa Blanca.

El representante del gobierno alegó que el próximo dos de junio cuando se célebre el aniversario 34 del Plan Turquino Bamburano, Dolores arribará a la fecha con más de 100 nuevos servicios telefónicos y más de 40 cuentas de nauta hogar, una notable mejoría en las comunicaciones que siempre fue una de las insatisfacciones de los pobladores.

Entre otros logros destacan la rehabilitación de la red de tiendas de comercio en la prestación de servicios y con ventas de productos de primera necesidad y la reparación de la panadería.

A todo esto, se suman la presencia del médico y la enfermera de la familia, con servicios estables que han permitido mantener el territorio libre de casos positivos de Covid-19.

maxsimno 2

Alberto Concepción Cruz, presidente del Consejo Popular de Dolores, reconoció el trabajo realizado por los factores de la comunidad en coordinación con Servicios Comunales que permitió la recuperación de un vertedero en la periferia para el destino final de los residuales sólidos de la localidad.

La fortaleza del polo productivo ubicado en el territorio que aporta sus productos para el municipio y la provincia son también de los éxitos alcanzados.

El funcionario destacó la participación y respuesta de los vecinos en la conmemoración de fechas históricas y otras celebraciones como una fortaleza que evidencia la unidad y la disposición de los vecinos del Plan Turquino Bamburanao en Caibarién de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución cubana.

Pero a pesar de los logros alcanzados, aún persisten insatisfacciones en los vecinos de las comunidades de Dolores, Guajabana y Rojas.

mximo 3

Alberto Concepción Cruz mencionó la crítica situación del camino Caibarién a Rojas, el cual según informó David Castro, director municipal de Comunales, se debe reparar en el presente año. También en Rojas más de 20 familias están afectadas por bajo voltajes por la falta de un transformador.

Además, el presidente del Consejo Popular agregó que aspiran a que se consolide el trabajo comunitario y se sumen nuevos vecinos al movimiento de la agricultura familiar.

Imágenes: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *