Caibarién

Informan modificación del protocolo de enfrentamiento a la Covid-19

coronavirus cuba 7 580x387 580x317 1

Debido al incremento de casos positivos a la Covid-19 en Villa Clara se decidió modificar el protocolo de actuación para el enfrentamiento a la pandemia.

Análisis previo de esta situación se acuerda que los pacientes con síntomas respiratorios al acudir a las consultas ubicadas en el Hospital General y los dos policlínicos de Caibarién y ser evaluados con test de antígenos y no tienen vulnerabilidad; se asume entonces su vigilancia en el municipio hasta que se examinen con PCR y se conozca el resultado.

En la información detallada de la doctora Elizabeth Martínez González directora de Higiene y Epidemiología en Caibarién, agrega que, si por el contrario el paciente muestra síntomas vulnerables, sea trasladado a un centro de aislamiento para examinar y tomar la decisión oportuna.

El cambio principal dijo, tiene que ver con los centros de aislamiento para contactos que a la llegada se les realizaba examen PCR, ahora dicha prueba será sólo al quinto día desde su entrada al centro.

En varias ocasiones y por diversos motivos el Sistema de Salud ha debido modificar la actuación ante sospechosos, contactos y confirmados a la Covid-19 lo cual habla de aseguramiento y empeño para evitar transmisión.

Imagen: tomada de Cubadebate.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *