Deportes

Desafío desde casa y con presencia en las redes

Convocan hoy al Día del Desafío de manera virtual para promover la práctica regular de actividades físicas y deportivas

0 23 dia del desafio

Teniendo en cuenta el escenario global de lucha contra la COVID-19 y las medidas higiénico-sanitarias indicadas a cumplir en el país, se convoca a la población caibarienense a celebrar de manera virtual y desde casa el Día del Desafío, este 26 de mayo.

Aquellos que puedan realizar ejercicios físicos por espacio de 10 minutos como mínimo podrán tener a las redes sociales como testigo, subiendo videos o fotos para demostrar que la actividad física es saludable y buena para todos.

Jesús Vázquez, metodólogo de Educación Física provincial, informó a este reportero, que el Día del Desafío es un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes movimientos comunitarios y de lucha contra el sedentarismo. El propósito: promover y posibilitar la práctica regular de actividades físicas deportivas en todas las fases de la vida.

El Día del Desafío llega a su edición 27 con la responsabilidad de contribuir al proceso de desarrollo humano y al buen vivir para todos. Cuba se integró a esta iniciativa desde el año 2003, participando de manera ininterrumpida.

El desafío en este 2021, será entonces desde la casa y al igual que otras actividades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), podrán ser publicadas en los perfiles de cada participante en el mundo digital.

Imagen: tomada de ACN.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *