Caibarién

Protección oportuna para la vida (+Audio)

Llama presidente del Consejo de Defensa Municipal en Caibarién a extremar las medidas para la protección de la población en caso de desastres naturales

maximo 2

«€œLa vida de los caibarienenses es el recurso más importante que tenemos que proteger»€, así expresó Odelvis Luis Vásquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en la más reciente jornada de trabajo de este órgano de dirección.

En el encuentro se debatió sobre la continuidad de las acciones que se realizan en Caibarién, previstas en los planes de disminución de riesgos por desastres naturales.

Presidido por Odelvis Luis Vázquez, el Consejo de Defensa analizó la marcha de las labores de poda de árboles, la eliminación de micro vertederos y la continuidad de las acciones de apuntalamientos de viviendas en peligro de derrumbe.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Villa Blanca, indicó extremar las medidas de protección con los vecinos de los edificios y otras construcciones que hoy muestran un estado de deterioro y no son resistentes en caso de fuertes vientos o intensas lluvias. 

maximo 1

Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, convocó a todos los factores a la sistematicidad en las acciones que se realizan para mitigar el impacto que pueda tener el paso de un fenómeno atmosférico por el territorio.

Por su parte, la doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiologia y Microbiología, explicó la situación del territorio donde se estudian algunos casos sospechosos a la Covid-19. La especialista llamó a mantener la disciplina y responsabilidad y el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

maximo 3

El doctor Liván Tartabull Contreras, director de Salud Pública en la localidad, expuso las acciones que se realizan en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en la población.

En el Consejo de Defensa Municipal de Caibarién, Alejandro Cedeño, jefe del subgrupo de Alimentos, informó que ya se restablecen los trámites de la Oficina del Registro del Consumidor (OFICODA).

Imágenes: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *