CaibariénTarea Ordenamiento

Mantiene Unidad de Servicios Comunales de Caibarién chequeo de la Tarea Ordenamiento (+Audio)

DDDDDD

La Tarea Ordenamiento marca pautas en el accionar diario de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Comunales de Caibarién.

El proceso se distingue por ser abarcador en cuanto a sectores, sin embargo, en el sistema empresarial es preciso tener un enfoque diferente, más si se trata de una entidad como esta presupuestada por el gobierno. Ante tales precisiones y sin obviar la realidad por todos conocida: alto déficit de presupuesto, crisis económica mundial y la pandemia que azota al mundo, el colectivo de dicho sector en Caibarién asumió el reto.

Al conversar con David Castro González, director de la entidad en la Villa Blanca, explicó que un primer momento fue el cambio de precios de servicios de la funeraria como el traslado de cadáveres y de la fábrica de coronas de acuerdo al listado de precios recibidos. Esto varió luego de las evaluaciones requeridas ante quejas de los pobladores.

Por otra parte, el sistema de pago, con particularidades en ramas como la recogida de desechos sólidos y el alto riesgo que trae consigo, aumentó y con ello la productividad y efectividad de los servicios.

Normas jurídicas a la vista, cambios inesperados, inquietudes e insatisfacciones, ante ello explica el director de Servicios Comunales de la Villa Blanca, se extrema el control mediante el sistema de atención a la población, la inspección del personal técnico y otras vías.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *