Chequean proyecto vial circuito Norte entre las inversiones de Caibarién (+Audio)

La ampliación del vial circuito Norte de Caibarién al kilómetro cero del pedraplén a Cayo Santa María debe iniciar el próximo mes de mayo, por lo que implica para el desarrollo del turismo y la localidad. Lo anterior fue el primer tema de análisis de entidades relacionadas con inversiones en el municipio y la provincia.

La obra incluyó la circunvalación finalizada en el 2019, se detuvo por la situación epidemiológica y ahora se retoma, según explicó ante el plenario la Máster en Ciencias Lourdes Legorburo Machado, ingeniera civil de Vialidad en el territorio.

La entidad es la inversionista del pedraplén y todos sus objetos de obra, dígase reparación de puentes, colocación de escolleras y defensas metálicas y jardinería. Trabajan a la par con los constructores de la ECOI 25 y Campaña de las Villas.

La ampliación del circuito Norte será en esta etapa desde el parque La Güira hasta el kilómetro cero del pedraplén en el puente sobre la carretera a Yaguajay y debe finalizar en diciembre del presente año. Luego, en el 2021, corresponde el tramo de acceso al municipio hasta el cangrejo.

Verificar las acciones previas que se acometen, analizar posibles afectaciones para la ejecución de la doble vía y lo que corresponde a las diferentes entidades para lograrlo fue el propósito del encuentro.

Movimiento del punto de recogida, análisis de viviendas en el área con Planificación Física y del presupuesto destinado, así como recursos para el cambio de redes hidráulicas, de comunicaciones y eléctricas se chequearon para accionar de inmediato.

 Y es que al decir de Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC para la esfera de la Industria y Construcción, quien presidió el chequeo, el objetivo es definir su alistamiento vísperas del comienzo de la mencionada etapa de la obra.

Imagen: tomada del muro de Freddy Espinosa.

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *