Caibarién

Debaten autoridades sanitarias de la provincia y Caibarién sobre la situación del municipio con la Covid-19 (+Audio)

IMG 20210201 231701 468

La existencia de siete controles de focos abierto con 15 pacientes positivos a la COVID-19 en Caibarién complejiza la situación epidemiológica en el territorio. Así trascendió en el encuentro entre los especialistas de Salud Pública en la provincia con sus homólogos en la Villa Blanca y el Consejo de Defensa Municipal.

El doctor Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Villa Clara, señaló que el incremento de casos positivos ubican al municipio entre los de mayor incidencia del virus en la provincia.

Agregó que aún existen personas que no cumplen con los protocolos establecidos y se observan indisciplinas sociales en las comunidades.

La necesidad de profundizar en las pesquisas fue otro de los temas debatidos. La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, así lo destacó.

En el encuentro, presidido por Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal y Joel Pérez García, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, se debatió sobre la implementación de nuevas medidas en el municipio encaminadas a frenar la propagación de la pandemia.

Imagen: tomada de Cubadebate

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *