Deportes

Celebran en Caibarién el aniversario 60 de la creación del INDER (+Audio)

inder

Este 23 de febrero el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), cumple 60 años de creado. Una celebración diferente marcada por el impacto causado por la COVID-19.

Directivos, entrenadores, profesores, activistas y todos los que tienen que ver con el desarrollo del movimiento deportivo, cambiaron la perspectiva de la efeméride impuesta por la pandemia. 

Durante todo el mes de febrero se han desarrollado múltiples actividades, con protagonismo en los medios de comunicación. En Caibarién, la página digital del sectorial municipal de Deportes, ha significado logros, destacando atletas y, sobre todo, a quienes apoyan la lucha constante contra el nuevo coronavirus. 

De igual manera, otros medios como la radio y la televisión locales, difunden contenidos en tal sentido.

En las redes sociales se divulga todo lo relacionado con los 60 años de historia del deporte cubano, no solo con hechos relevantes y atletas destacados, sino también mediante la labor de trabajadores de este gremio, en barrios y comunidades.

Los atletas de alto rendimiento, tanto de equipos nacionales, como los que pertenecen a la pirámide deportiva, dígase de las escuelas de iniciación deportivas y las de perfeccionamiento atlético, continúan desde casa, cumpliendo los planes de preparación diseñado por los entrenadores.

El 23 de febrero, es fecha propicia para reconocer a los más destacados del sector, extendiendo las celebraciones, hasta el 19 de noviembre, día del deporte la cultura física y la recreación.

Imagen: Archivo CMHS

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *