Boxeo cubano añade triunfos en justa mundial

21 CMJ JORGE FELIMON 91 3

Jorge Luis Felimón y Yislán Barrera cumplieron hoy la misión de acuñar estrenos felices y Cuba elevó a cuatro sus triunfos consecutivos en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo organizado en la ciudad polaca de Kielce.

El crucero Felimón resolvió por la fórmula del RSC en el asalto intermedio, cuando el árbitro detuvo las acciones luego de aplicar dos conteos de protección al armenio Henrik Tshghrikyan, quien había recibido uno en el segmento anterior.

La transmisión generada por los organizadores permitió constatar que el caribeño combinó bien el ataque, marcado por la solidez de su derecha recta, y sacó ventaja en los intercambios con un oponente que siempre mostró fogosidad entre las cuerdas.

El minimosca Barrera se llevó veredicto de 4-1 a costa del turco Mehmethan Cinar después de que los cinco jueces le vieran dominar el capítulo inicial, cuatro consideraran lo mismo en el siguiente y uno mantuviera ese criterio en el conclusivo.

En definitiva el fallo se inscribió 30-27, 29-28, 29-28, 28-29, 29-28, en premio a un quehacer caracterizado por buenos golpes por dentro y desplazamientos que contribuyeron a minimizar la constancia de un contrario zurdo de mayor alcance.

Felimón y Barrera volverán al encerado el sábado, empeñados en pasar sobre el macedonio Ardijan Azemi y el tailandés Ritthiamon Saegsawang, respectivamente, en jornada que también acogerá la segunda salida del pluma Saidel Horta, rival del venezolano José Gabriel Carfunjol.

El jueves la escuadra de la Isla seguirá el debut del ligero Jaider Herrera ante el mongol Gan-Erdene Ganbaatar y el segundo pleito del welter Dany Landys Lafó, llamado a vérselas con el checo Milos Beranek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *