Deportes

Volverán a navegar atletas de la Escuela de Velas Marcelo Salado Lastra

Volverán a navegar atletas de la Escuela de Velas Marcelo Salado Lastra de Caibarién en este curso 2023-2024

velas

El pasado curso escolar deportivo los atletas de la escuela provincial de velas Marcelo Salado Lastra en Caibarién no pudieron asistir a los Juegos Escolares Nacionales por primera ocasión en la historia de estas competencias. La causa: no tener barco auxiliar para los entrenamientos, indispensable y obligatorio para preservar la vida de los atletas.

Risle Echemendía, patrón del barco auxiliar comentó a Radio Caibarién que para este curso la situación ha cambiado, se está a un 99% de tener listo el barco auxiliar para poder comenzar los entrenamientos en el agua; aseguró que le están dando los últimos detalles a la embarcación.

Neuli Molina León, director de la escuela provincial de velas, se refirió a que el curso escolar 2023-2024 ha iniciado tal y como se esperaba teniendo completo el claustro de profesores de experiencia y muchos de los cuales poseen el título de Máster en Educación.

 Asimismo, aseguró que tanto atletas, profesores, padres y la dirección en general están muy contentos por recuperar el barco auxiliar para poder comenzar los entrenamientos en el mar.

El pasado curso los veleristas de Caibarién no intervinieron en los Juegos Escolares Nacionales y la provincia dejó de obtener varios metales dorados, por ende no alcanzar el primer lugar en este deporte, tradición del municipio, de la provincia y del país.

Imagen: del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *