Caibarién

Remedios sin cintas amarillas (+Audio)

Después de 14 días sin detectar casos de Covid-19, finaliza el periodo de cuarentena en el reparto 26 de diciembre de Remedios.

172067911 10220094590100352 6332032916548986696 n

Tras 14 días sin detectar casos de COVID-19, finalizó la cuarentena en el reparto 26 de diciembre de Remedios. Allí, con la presencia de las máximas autoridades del territorio, se reconoció la labor de activistas, jóvenes del Ministerio del Interior, personal de la Salud y de cada uno de los remedianos que enfrentaron con éxito las responsabilidades que demandó una tarea de tal magnitud.

De manera especial, se distinguió la labor desarrollada por el doctor Pedro Bravo Fuentes, miembro de la brigada internacionalista Henry Revee, quien se desempeñó al frente del puesto médico que laboró las 24 horas del día.

Lázaro Eduardo Ochoa Waterman, vicepresidente del Consejo de Defensa del territorio, agradeció el apoyo de los remedianos en este período y expresó que constituyó una muestra de lo que se puede hacer con el trabajo integrado de todos los actores de la comunidad.

Vecinos del lugar como Noemí Claro, aseguran que recibieron una minuciosa atención, y que la disciplina resultó un elemento fundamental, a pesar de las tensiones propias de un largo periodo de confinamiento. Por su parte, Marlén Vergara y Zaida Barrios, quienes fungieron como activistas, explicaron que les impresionó la solidaridad entre los residentes de la zona y reafirmaron que en caso que resultase necesario, estarían plenamente dispuestas a estar nuevamente en la primera línea de combate.

La entrega y el sacrificio de galenos como la especialista en anestesiología, Rosa María Rodríguez, resultó decisiva. Según explica, las largas y tensas jornadas de trabajo, las compensan el orgullo de haber contribuido a detener la propagación del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

En la cita, Jorge Felipe Rodríguez Hurtado, presidente del Consejo Popular, entregó a María Aleyda Hernández, directora del Museo Municipal, una sobrebata firmada por los protagonistas de esa batalla, junto a un fragmento de la cinta que delimitó el área en cuarentena.

Imagen del muro de Facebook del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *