Caibarién

Continúan medidas de restricción de movimiento

Evalúa Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la covid-19 nuevas medidas para el enfrentamiento a la pandemia en Caibarién

photo 2021 10 02 14 58 28

Se mantienen las medidas de restricción de movimiento en Caibarién. Así se decidió en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la covid-19, luego de analizar la situación sanitaria del territorio donde aún existen significativas cifras de casos positivos a la pandemia.

Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó que el objetivo fundamental es disminuir la movilidad de los caibarienenses para lograr reducir la propagación del virus.

El Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la covid-19 también aprobó extender los horarios de las bodegas y se acordó que a partir del lunes cuatro de octubre estos establecimientos abrirán de 7 a 11 de la mañana y de 2.40 p.m.  a 6.00 p.m., de lunes a sábado y los domingos solo se vende pan y leche.

Sobre esta medida la presidenta del gobierno en la Villa Blanca señaló que la dirección de comercio y los administradores de las bodegas son los encargados de organizar la venta escalonada para evitar la aglomeración de clientes.

El reinicio del curso escolar para los grados terminales fue otro de los aspectos debatido.

Y sobre el tema Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, indicó que hay que garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de los alumnos y profesores.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Fy Telecentro.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *