Caibarién

Inicia la cuenta regresiva para la asamblea municipal de la UJC rumbo al XII Congreso (+Audio)

378072686 690178309822517 4460058674718023346 n

Poco más de un mes resta para la fecha escogida en Caibarién de la asamblea municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas y los 60 delegados a la cita ya diseñan y proyectan el encuentro. Así trascendió este martes en la reunión de secretarios de comité de bases, que trazó las pautas de la cita juvenil, prevista en la Villa Blanca los días 19 y 20 de octubre.

En encuentro con las principales autoridades del Partido y la UJC del territorio, y con la presencia de Liusdani Concepción Infante, funcionario del Comité Nacional de la organización de los jóvenes cubanos, y Laura Beatriz García Corcho, presidenta de la Organización de Pioneros en Villa Clara, debatieron sobre los temas que se analizarán en comisiones, así como las actividades previas que se proyectan en el municipio. Todas, tienen el objetivo de garantizar el éxito de una asamblea que se parezca a la juventud cangrejera. Así lo afirmó Odelvis Luiz Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién.

En la reunión preparatoria de la asamblea municipal rumbo al congreso de la juventud cubana, se presentaron y aprobaron las propuestas de candidatura para distintas instancias. Así lo confirmó Lieter Cortiza Rivero, primera secretaria de la UJC en Caibarién.

12 jóvenes caibarienenses están propuestos como delegados a la asamblea provincial, 3 de ellos son también propuestos para integrar el Comité de Villa Clara; 21 propuestas se aprobaron para integrar el Comité Municipal de la UJC en el territorio, y 9 para el buró a esa misma instancia. Los delegados además aprobaron la candidatura de la joven jurista Anaely García González, para integrar el órgano superior de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Por una mejor juventud, se alista Caibarién para su Asamblea, rumbo al duodécimo Congreso de la UJC, proceso previo que incluye, en las jornadas próximas, una visita de los 60 delegados por sitios históricos de la provincia, y actividades productivas y recreativas, para niños, adolescentes y jóvenes. 

Imagen: Tomada del muro de Facebook de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *