Caibarién

Ejercicios de culminación de estudios en la Enseñanza Técnica Profesional (+Audio)

Iniciaron ejercicios de culminación de estudios en la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) en Caibarién

etpddddd

Durante esta semana se desarrollan en los dos centros de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) en Caibarién las evaluaciones finales de los alumnos de cuarto año, antesala para la graduación de más de 150 jóvenes en cinco especialidades.

Con estrategias diseñadas cuidadosamente para cumplir también con protocolos sanitarios, los alumnos de los institutos politécnicos Lisandro Sánchez Nieto y Marcelo Salado Lastra, discuten su informe de prácticas o debaten ante el tribunal a partir de un problema profesional presentado; dos variantes que están en dependencia de cuánto avanzaron los estudiantes en la etapa que permitió la Covid-19 permanecer en las aulas.

Los tribunales evaluadores se conformaron a partir de los especialistas principales de cada carrera junto a representantes de entidades del territorio como Gaviota, el Órgano del Trabajo y la cadena extrahotelera Palmares, centros que acogieron a los jóvenes durante sus ejercicios preprofesionales.

Alberto Vega Sánchez, metodólogo de Organización Escolar de la ETP en la Villa Blanca, explicó que 39 estudiantes de la especialidad de Elaboración de Alimentos en el Instituto Politécnico de los Servicios Lisandro Sánchez Nieto culminaron, antes de declarar la fase de transmisión autóctona limitada, la presentación del informe y la prueba estatal. Por tanto, solo esperan la graduación, acto que, cuidando el distanciamiento y las medidas higiénico-sanitarias, está previsto de forma escalonada para los días 26 y 27 en Lisandro Sánchez y 29 de abril en el politécnico Marcelo Salado.  

Imagen: Archivo CMHS.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *