Continúan esfuerzos para enfrentar el Aedes Aegypti en Caibarién (+Audio)

aedes dddd

Ocho focos del mosquito Aedes Aegypti se han detectado en Caibarién en el presente ciclo de la campaña antivectorial correspondiente al mes de abril.

Según explica el especialista Ariel Fernández Córdova, jefe del departamento de Vectores del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, cuatro pertenecen a cada área de Salud. Al escuchar la cifra pareciera positiva con relación a los más de cien detectados en el ciclo anterior y similar número en etapas anteriores, pero es que aún sólo han transcurrido nueve días de este ciclo.

Alertas entonces porque todo puede suceder, imposible bajar la guardia, de ello explica a la prensa Orlando González Crespo, supervisor de la campaña antivectorial en el Área de Salud uno policlínico Leandro Figueroa.

Detalla que el mes pasado realizaron la radiobatida con esfuerzos pero al cierre lograron eliminar los focos detectados siempre dentro de las viviendas. Al noveno día de marzo en el área uno habían detectado 17 focos, hoy sólo cuatro y trabajarán de manera intensiva para erradicarlos.

28 operarios trabajan en el área del policlinico Leandro Figueroa en labores de bloqueo de focos y febriles, de exámenes IGM referidos al dengue y fumigadores. En esta etapa realizan a la par del trabajo,  una capacitación para actualizar métodos.

Una tarea de todos, no cabe dudas, sin embargo, ciclo tras ciclo, la realidad es similar a pesar de tantos esfuerzos, por eso vale repetir que es imprescindible la integración para enfrentar el vector que transmite el dengue, virus que también lleva a la muerte y deja innumerables secuelas.

Imágenes: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *