Nacionales

Cayos de Villa Clara, hechizos de la naturaleza cubana


Cayo Santa María

Una hermosa tríada de islotes ubicados al nordeste de Villa Clara, convertidos en el polo turístico Cayo Santa María, resulta una de los regalos que la naturaleza le hizo a Cuba, donde prima una combinación de mar azul, arenas blancas y biodiversidad que atrae a visitantes nacionales y de muchos rincones del planeta.


Los tres cayos, ubicados en el centro del archipiélago cubano, forman parte de los más de cuatro mil que existen en la geografía cubana y en ellos existe más de una veintena de hoteles, preparados para un servicio de excelencia, más higiénico y seguro contra la COVID-19.


El viajero atraviesa un camino de 48 kilómetros desde tierra firme hasta los cyos arenosos, joya de la ingeniería cubana, acompañado por pelicanos y gaviotas, mientras se observa la saludable presencia de la vegetación marina, principalmente el mangle.

Santa María, Ensenachos y Las Brujas son los nombres de los cayos, ubicados en un espacio reconocido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Reserva de Biosfera Buenavista, en el 2021.

Sitio donde existe una combinación de ecosistemas marino y terrestre que sirven para impulsar la integración de población y entorno, con el objetivo de promover un desarrollo sustentable en estos cayos.

Cayos, Cuba

En ese lugar y para proteger la vida, se encuentra el parque nacional marino Los Caimanes, de unos 300 kilómetros cuadrados de extensión, desde Santa María hasta el islote arenoso Guillermo y comprende las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.


Los amantes del buceo encuentran en la zona la contemplación de bellos arrecifes y más de 400 especies de escamas, algas, celenterados, moluscos y equinodermos.

Quienes visitan el polo turístico cayo Santa María se llenan de luz con un brillante sol que les permite disfrutar de las bellezas paisajísticas con que la naturaleza dotó a esa tríada de islotes villaclareños.


En medio del océano Atlántico, habitado por curiosas e inteligentes especies marinas como los delfines, se complementan los atractivos de los paradisiacos  cayos, destinos arenosos, dádiva natural en los mares cubanos.

Cayos, Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *