EspecialesHistorias de valientes

Te devuelvo a la vida (+Audio)

La enfermera caibarienense Ydeisy Hernández Martín enfrenta uno de los mayores retos de su vida profesional cuidando a pacientes graves y críticos por la Covid-19.

4
La enfermera Ydeisy Hernández Martín

La enfermera caibarienense Ydeisy Hernández Martín ahora enfrenta uno de los mayores retos de su vida profesional.

Es una de las profesionales de la Salud que atiende a pacientes graves y críticos por la COVID-19 en el Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Villa Clara.

Es de las que conoce a la perfección lo que es salvar vidas humanas porque lleva más de 20 años en la Sala de Emergencia en el Hospital General Docente María del Carmen Zozaya, de Caibarién.

freddy 1

En esta su cuarta misión para el enfrentamiento a la pandemia en unidades de la Salud de la provincia, ha tenido que superarse, pues desde hacía varios años no trabajaba en equipos que ahora son necesarios en una Sala de Cuidados Intensivos.

Pero ella también conoce lo que significa sortear obstáculos para curar el dolor ajeno y por eso, cada día se siente feliz por tener la oportunidad de devolver a la vida a pacientes críticos y graves por la COVID-19.

Siempre la enfermera caibarienense Ydeisy Hernández Martín tiene presente a sus familiares y cada día recibe el estímulo de su esposo e hijas, que la incitan a salir airosa de esta nueva oportunidad en la que ha demostrado ser de las eternas valientes.

3

Anteriormente estuvo en la Escuela Especial Marta Abreu de Santa Clara, donde fueron atendidos quienes resultaron pacientes positivos al nuevo coronavirus en el Hogar de Ancianos de la capital provincial.

Escuche el testimonio de la enfermera caibarienense Ydeisy Hernández Martín quien enfrenta uno de los mayores retos de su vida profesional cuidando a pacientes graves y críticos por la Covid-19.

Imágenes: cortesía de la entrevistada

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *