Caibarién

Mantienen control de área en cuarentena de Caibarién (+Audio)

foto 5

La cuarentena establecida por la elevada tasa de confirmados a la Covid-19 en la comunidad La Picadora del Consejo Popular cuatro de Caibarién se muestra con tendencia al control.

Doce casos positivos a la Covid-19 aportó el foco, el más reciente de ellos, confirmado el nueve de marzo; todos hoy recuperados según explicó la doctora Katy Maday Cruz Guirola, al frente de la dirección del área dos de Salud correspondiente al policlínico Pablo Agüero.

Un intenso trabajo de los profesionales de la Salud apoyados por organismos, organizaciones de masas, políticas y entidades desde el Consejo de Defensa Municipal por más de 15 días, ha posibilitado detener la transmisión que llevó al aislamiento de 81 viviendas de esa zona suburbana asistida en el consultorio número once del médico de la familia.

La doctora Cruz Guirola, detalló que no tienen exámenes PCR pendientes ni sospechosos, no obstante, mantienen el pesquisaje diario. Se han estudiado ahí con dicho examen, 115 contactos directos y más de 150 de segunda línea de transmisión. Destacó, además, las acciones inmediatas del equipo de Higiene y Epidemiología del municipio; todo ello debe llevar a levantar la cuarentena en los próximos días.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Alain Carballo.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *