Caibarién

Muy bien pesquisa activa en la Villa Blanca (+Audio)

Catalogan de favorable pesquisa activa en el área 2 de Salud de Caibarién

esta ddddd

La pesquisa activa que se realiza en el área dos de Salud de Caibarién perteneciente al Policlínico Pablo Agüero mantiene una situación favorable.

Ello se confirma con la detección oportuna de casos con síntomas respiratorios, asistidos de inmediato por la comisión evaluadora y los equipos básicos. Así lo confirman directivos de Salud del municipio y la provincia, quienes de modo sistemático chequean al área para evaluar y apoyar las acciones de enfrentamiento a la Covid-19 ante la elevada tasa de incidencia.

La pesquisa general en la comunidad se mantiene en 98 por ciento mientras que a los casos vulnerables por ser prioridad supera el 99 por ciento. El doctor Carlos Manuel Rodríguez García, epidemiólogo del área dos de Salud de la Villa Blanca, expuso ejemplos que confirman resultados: un día con 15 pacientes presuntivos a la enfermedad con síntomas respiratorios, de los cuales doce se reportaron a través de la pesquisa; a todos se les realizó el test correspondiente, aunque ninguno concluyó positivo.

Agregó el epidemiólogo que, de cualquier manera, todos permanecen en ingreso domiciliario y atendidos por los profesionales de sus respectivos consultorios médicos de la familia. Concluyó que demostrado está que la pesquisa es la vía ideal para descubrir posibles sospechosos a la pandemia que ha dejado huellas en esta demarcación con el primer caso del municipio un año atrás y que hasta la fecha ha contado 53 confirmados, de ellos 41 asistidos en este año y que ha llevado a enfrentar además varios controles de focos y dos áreas en cuarenta.

Imagen: Archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *