Cultura

Primavera de Cuentos en Radio Caibarién (+Audios y video)

Transmite Radio Caibarién obras del festival internacional Primavera de Cuentos Mayra Navarro in memoriam.

IMG 20210318 091936 451

En varios programas de Radio Caibarién, desde hoy y hasta el 20 de marzo se transmiten obras de los narradores orales que participan en la oncena edición del festival internacional Primavera de Cuentos Mayra Navarro in memoriam.

En declaraciones para esta emisora, Beatriz Quintana Valle, coordinadora nacional del evento de narración oral, destacó que la Voz de la Villa Blanca fue la primera emisora municipal del país que aceptó el reto de convertirse en la plataforma para la realización del evento teniendo en cuenta la situación epidemiológica que hoy tiene el país.

Con varios días de antelación por la CMHS se ha promovido el evento y desde hoy y hasta el 20 del presente mes en los programas Propuestas, De Madrugada en tu Radio, Conectándo y Desde mi Villa, se transmitirán obras de los narradores. Específicamente, el noticiero cultural Rumbos Nuevos le dará cobertura a esta fiesta de las palabras.

IMG 20210318 091947 896
Beatriz Quintana Valle, coordinadora nacional del festival internacional Primavera de Cuentos Mayra Navarro in memoriam.

También la narración oral será el tema del próximo domingo 21 del presente mes en el programa Buenos Días Familia y para el debate, en la Revista Cultural Ámbito, a propósito de que el 20 de marzo es el Día Mundial del Narrador Oral.» 

La página web de Radio Caibarién mantendrá la cobertura de este evento.

A propósito, escuche las declaraciones de Beatriz Quintana, coordinadora del evento, ofrecidas al periodista Máximo Luz.

Tema musical del festival internacional Primavera de Cuentos Mayra Navarro in memoriam

Compuesto por el trovador Jorge Serpa del grupo Café Cubano. Se titula: Primavera para contar.

Spot radial del festival

Le proponemos el cuento «El agua le entra al coco» de Roberto Pérez León, versión de Beatriz Quintana Valle.

Imágenes y video: cortesía del autor

.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *