Caibarién

Finaliza con resultados relevantes campaña de vacunación antipolio en Caibarién (+Audio)

foto campa

La campaña de vacunación antipoliomielítica oral bivalente concluyó con relevantes resultados en Caibarién.

El pasado 22 de febrero inició la edición 60 de esta campaña que programó la aplicación de la dosis correspondiente a mil 672 niños residentes en esta localidad, desde un mes de nacidos hasta dos años, once meses y 29 días, y los de nueve años en reactivación.

Además, tuvo lugar la recuperación para los pequeños que no la recibieron en el primer momento. De tal modo, se logró inmunizar a mil 686, cifra que cuenta a niños programados en otras localidades, pero residentes en la Villa Blanca y que recibieron tal beneficio para su salud.

La doctora Isabel Doriley González Robles, especialista al frente del programa de vacunación del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo sentirse satisfecha con la cifra de infantes que recibieron la vacuna en esta campaña que, por demás, se efectuó en un solo período y con exigencias para evitar complicaciones en esta fase de transmisión autóctona de la Covid-19 en que se encuentra el territorio.

Quiso, además, felicitar a las familias que con la mayor disposición y disciplina acudieron a los vacunatorios de las dos áreas de Salud ubicados en ambos policlínicos, a los consultorios médicos de la familia de zonas urbanas y rurales, así como a los puntos creados para la vacunación en diferentes zonas del municipio con el fin de lograr el distanciamiento social necesario.

Imagen: Archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *