Caibarién

Pesquisa activa, realizarla con total dedicación (+Audio)

Insiste director provincial de Epidemiología en organización de la pesquisa para detener transmisión de la Covid-19 en Caibarién

leti 1

La organización de la pesquisa activa, sobre todo a la población de mayor riesgo, es una de las tareas fundamentales que en estos momentos decide el avance hacia el control de la situación epidemiológica.

Así comentó a la prensa el doctor Neil Reyes Miranda, director provincial de Epidemiología de Villa Clara en su más reciente visita a Caibarién, al interrogarlo sobre la ejecución de dicha tarea en este municipio.

El chequeo se dirigió a un grupo de consultorios médicos de la familia y policlínicos de las dos áreas de Salud. Intercambió con trabajadores del sector, revisó estadísticas y resultados de la tarea.

Recalcó que para lograr que la pesquisa sea efectiva, debe llegar a todos los pobladores e insistir en los de mayores riesgos. Comentó la necesidad de realizarla con total dedicación.

Dijo que existen personas que después de un año de padecer los daños de la enfermedad, esconden síntomas por diversos motivos. El pesquisador debe entonces encontrar el modo para descubrir cualquier síntoma, aprovechar la visita a cada familia para recordar las medidas higiénico-sanitarias, el aislamiento social y convocar a la disciplina y protagonismo de todos. Finalmente, destacó el papel rector de los profesionales del sector de la medicina.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *