Deportes

Jugar con el lente de Capablanca (+Audio)

El ajedrecista Jesús Nogueira Santiago y la influencia de Capablanca en sus jugadas.

nogueiras

Botvinnik, el padre de la escuela soviética del ajedrez, decía que no se podía ver el juego sin verlo a través del lente de Capablanca. Así lo reconoce el Gran Maestro de Villa Clara, Jesús Nogueira Santiago, el que tuvo la influencia del juego de José Raúl Capablanca Graupera durante su carrera ajedrecística.

Nogueira considera a Capablanca como uno de los mejores de la historia, junto a otros campeones mundiales como Robert Fischer, Anatoli Karpov, o Garry Kasparov.

El gran Maestro de Villa Clara, nacido en Remedios, y quién es uno de los mejores trebejistas cubanos de todos los tiempos, señala como imprescindible para alcanzar la maestría deportiva en el juego ciencia, estudiar la obra de los grandes, entre ellos la de Capablanca.

Nogueira recuerda que, en el Periodo Especial en Cuba, se entretenía buscando las jugadas de Capablanca, sintiendo su juego y descubriendo las jugadas del gran campeón.

Y Nogueira piensa igual que el enemigo en el tablero de Capablanca, Alexander Alekine, quien expresó, al enterarse de su muerte, que jamás existirá un genio igual.

Imagen: tomada de Vanguardia.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *