Caibarién

Se trabaja en Caibarién para controlar compleja situación epidemiológica por la Covid-19 (+Audio)

telecubanacan ddddd

En sólo una semana la situación epidemiológica de Caibarién se ha complejizado y ahora, 14 casos confirmados a la Covid-19 activos, definen una problemática sin precedentes en la localidad desde la llegada de la pandemia.

Los profesionales de la Salud laboran en seis controles de focos diseminados por varias zonas, aunque la más complicada resulta el reparto Aeropuerto del Consejo Popular cuatro, al decir de la doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la Villa Blanca.

En los dos centros de aislamiento del complejo Brisas del Mar y en la Minerva se encuentran aislados para vigilancia 199 contactos de los positivos, además 27 arribados de la provincia en espera del examen PCR del quinto día, así explicó la máxima autoridad de Epidemiología local que una vez más convocó a no descuidar la prevención y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a las consultas.

Con respecto a preocupaciones relacionadas con la pesquisa, explicó que ante cualquier duda los pobladores pueden dirigirse a la dirección de Salud y el Centro de Higiene Municipal y agregó pormenores del control que realizan a tan significativa tarea.

Caibarién ha tenido 64 casos positivos a la Covid-19 desde marzo pasado, de ellos 36 en el presente año, cifras que se elevan sin precedentes y es preciso por ello, convocar cada día a la responsabilidad.

Imagen: tomada de Telecubanacán

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *