Deportes

Santiago Raúl Pérez Ojito, el padre del voleibol en Caibarién (+Audio)

IMG 20210222 153625 583

Nos acercamos a la vida de quien puede considerarse el padre del voleibol en la Villa Blanca: Santiago Raúl Pérez Ojito, uno de los que inicio el deporte en este municipio, luego del triunfo de la Revolución.

Raúl Pérez, comenzó como activista y se incorpora, con más profesionalidad, gracias a otra gloria del deporte, Rolando Pérez Llada, Melón.

Laboró en varias canchas dedicadas al voleibol, todas construidas desde los cimientos, con sus propias manos.

Como entrenador, alcanzó importantes lauros y captó atletas para centros nacionales y equipos Cuba, entre ellos Keibel Gutiérrez Torna, líbero de la Selección Nacional, uno de los mejores de todos los tiempos. 

Estuvo de misión en Perú, también con excelentes resultados.  

Cerca de 60 años, los mismos que cumple el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación(INDER), le ha dedicado Raúl Pérez al deporte, la mayoría al voleibol, una especialidad de gran tradición en Caibarién.   

Muchos recordamos aquella cancha de voleibol, al lado de nuestra emisora, siempre abarrotada de público, tanto de día como de noche, por la que pasaron incontables alumnos de este excelente profesor.

Imagen: del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

2 comentarios en «Santiago Raúl Pérez Ojito, el padre del voleibol en Caibarién (+Audio)»

  • mi profe raul lo recuerdo con mucho carino yo fuy su alumna es muy buen profesor me enseno a jugar en los anos 87;88era alumna de la preide francico ferrel hasta los dias de hoy siento pasion por el boleibol y ael lo recuerdo con carino y admiracion

    Respuesta
    • Saludos. Muchas gracias por su opinión y por seguirnos. Un abrazo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *